Espacio dedicado a la personalizacion y seguridad de de PC.

Latest News

10 Puntos a considerar al comprar una computadora de Escritorio / Desktop

lunes, 15 de marzo de 2010 , Posted by Pepua at 17:53


A menos que pertenescas al grupo economico denominado Clase Alta o Clase A por los marketeros, comprar una computadora de escritorio es una desicion mas seria que comprar abarrotes. Ya sea que estes comprando para tu negocio o tu casa hay varias cosas a considerar al escoger una PC. Sin entrar en el tema de las marcas y la confiabilidad/garantia te daremos unos cuantos puntos para acercarte al maximo a la computadora adecuada para ti:

1.- Piensa a Largo Plazo. Evita los procesadores simples y las Notebooks a menos que solo vayas a navegar en internet "y nada mas". Mucho mas poderosas, las PCs con Doble Procesador, no son mucho mas caras y tendran un ciclo de vida mucho mas largo.

2.- Que sea Expandible. En computadoras de bajo costo, busca las que tengan un PCI Express x16 slot, para poder aumentarle luego una tarjeta grafica, que te permita mejorar la imagen, jugar juegos, editar videos y graficos asi como descargar  de trabajo a tu Doble Procesador.


3.- La Memoria es Barata. Haz lo posible por conseguir al menos 4 GB de RAM. Aunque tu Sistema Operativo sea de 32 bits y solo use 3 GB. En el futuro podras cambiar de sistema a uno de 64 bits y aprovecharla toda.


4.- Los Procesadores Cuadruples (QuadCore) Tambien son economicos. A menos que uses aplicaciones intensivas especialmente diseñadas para distribuir el trabajo entre 4 procesadores, no notaras mucha diferencia entre una PC de Doble Procesador y una de Cuadruple.


5.- Sin Bulla! Cuando compres una computadora que vaya a estar en la sala, presta atencion al numero de ventiladores que tiene. Nada arruina tanto una pelicula como la bulla de ventiladores de alta velocidad prendiendose y apagandose. Pero si tu casa/depa es muy caliente, opta por los ventiladores, nada arruina mas un fin de semana que una computadora quemada!


6.- Las TODO EN UNO son para Ti? Las todo-en-uno ahorran espacio, pero es mas probabe que cambies/actualices los componentes de esta antes que la pantalla a la que estan unidos.



7.- Suficiente Grafico para Jugar. Si no te sientes como para comprar equipos caros para juegos intensos, como un multi-GPU SLI o un CrossFire setup esta bien! Una tarjeta grafica mediana bastara para la mayoria de jugadores.

8.- El Tamaño del Disco Importa! Si tienes montones de archivos como MP3s, fotos y especialmente videos, opta por un Disco Duro de al menos 500 GB o mas.

9.- Ahorrar Energia es Ahorrar Dinero. Una Computadora con uso eficiente de energia, es mas importante para negocios que compran no una sino decenas o cientos de computadoras.

10.- Respalda!!! Compra un Disco Duro Externo y graba una copia de tus archivos mas importantes.

Currently have 0 comments:

Leave a Reply

Publicar un comentario