Espacio dedicado a la personalizacion y seguridad de de PC.

Latest News

Netbook o Laptop? I

viernes, 19 de marzo de 2010 , Posted by Pepua at 20:42


Muchas veces me han preguntado que se debe considerar al comprar una laptop y siempre comienzo con una pregunta: REALMENTE NECESITAS UNA LAPTOP?? hago esta pregunta pues aunque son muy portatiles y siempre es entretenido y util tener acceso a internet donde vayas, una laptop es mas cara y delicada que una computadora de escritorio! y claro, menos potente. Asi que, si la respuesta a la pregunta anterior es positiva pasemos a ver que considerar al comprar una laptop: 
Ahora hay en el mercado unas laptops miniatura que se ven tal como las laptops regulares...y lo son! Estas Netbooks, como se les llama por su tamaño libro ( Book ), son muy apreciadas por ser super portatiles usan Windows, corren casi todos los programas de uso regular/basico y son mas baratas.
NOTA: Son mas baratas si la compras cash o con tu tarjeta de credito. No te enganches en esas "ofertas" que te la dan a precio de nada o gratis, si aceptas un contrato con alguna compañia de telefonos. Terminaras pagando 4 o 5 veces su precio!
Lo que no me gusta de estas Netbook es su diminuto teclado, de verdad es incomodo a menos que tengas deditos de niño/a. Y las pantallas son igualmente pequeñas lo que significa que tendras que hacer muchisimo "scrolling" ( mover la imagen ) para poder ver algunas paginas web.
Las Netbooks no tienen mucha memoria, lo que las hace lentas al correr muchas aplicaciones de Windows . Lo bueno es que  usualmente tienen procesadores Atom,que son baratos y hacen un bajo uso de bateria lo cual extiende su uso. No te preocupes, igual podras correr muchos de tus programas, solo que no con gran velocidad...y olvidate de los videojuegos!
No estoy contra las Netbook, pero si de verdad quieres una asegurate que no sea tu unica computadora en casa, es decir, una Netbook puede ser una segunda o tercera computadora en casa. Algo para ser usado de pasada en algunas salidas de viaje. Tu informacion y archivos importantes guardalos en un disco externo o en tu computadora de escritorio.


Currently have 0 comments:

Leave a Reply

Publicar un comentario