Espacio dedicado a la personalizacion y seguridad de de PC.

Latest News

Personalizar Mozilla Firefox con Extensiones o Add-ons - Tutorial

viernes, 27 de noviembre de 2009 , Posted by Pepua at 14:33

Mozilla Firefox mejor navegador seguro - personalizacion y seguridad
Firefox es un navegador de internet popular y bastante capaz, no solo por su rapidez y confiabilidad, sino porque ofrece una capacidad de personalizacion casi inacabable que ni Google Chrome u Opera siquiera tratan de emular. Incluso Internet Explorer, a pesar de intentarlo, no puede, ni de lejos compararse con la flexibilidad de Firefox. Hay miles de extensiones ( add-ons ) disponibles para cambiar su apariencia y sus capacidades. Con unos cambias su apariencia, con otros su seguridad, otros facilitan tu navegacion y recolectar informacion en la red, etc, etc. Lo mas probable es que si imaginas una extension para Firefox alguien ya la haya codificado.
Escoger cual de ellos instalar en tu PC es una tarea bastante personal, hay algunas extensiones muy buenas y otras no tan buenas, pero siempre hay alguien a quien le gustan o disgustan, asi que para encontrar las  extensiones  que mejoren tu experiencia al navegar la red lo mejor es que pruebes algunas y tomes tu propia desicion.


Aqui te recomiendo algunas:

McAfee SiteAdvisor .- SiteAdvisor pone un pequeño rectangulo en tu navegador que rankea la seguridad de los sitios web con colores Verde, Rojo y Amarillo, segun estos hayan sido reportados como transmisores de viruses, spyware, phishing y otras practicas maliciosas.


Any Color.- Esta extension te permite personalizar Firefox de modo que luzca los colores que mas te gusten.


Adblock Plus.- Los banners y demas publicidad hacen mas lenta la carga de paginas en tu PC y aumentan el riesgo de contraer una infeccion  a traves de algun codigo malicioso oculto en ellas. Adblock Plus bloquea la publicidad acelerando y haciendo mas segura tu navegacion en la red.


 Image Zoom.- Facilmente aumenta o disminuye el tamaño  de una imagen usando una combinacion de teclas o los botones y la rueda de tu mouse. Util para ver los detalles de una imagen pequeña o para hacer que una imagen muy grande se acomode al tamaño de tu pantalla.



Personas.- Personas son plantillas 'skins' para Firefox. escoje de alrededor de 30,000 diseños desde harry potter a Bob Marley  y unete a casi 8 millones de personas que se preguntan " Que Vestira Hoy Mi Navegador?"

Estos son solo una muestra de lo que hay disponible, en futuros posts pondremos tutoriales sobre como personalizar varias de estas extensiones.
No te olvides de ver el video tutorial. Haz click aqui.

Currently have 0 comments:

Leave a Reply

Publicar un comentario