Espacio dedicado a la personalizacion y seguridad de de PC.

Latest News

Analiza automaticamente si tus archivos recibidos por MSN tienen viruses - Seguridad

domingo, 15 de agosto de 2010 , Posted by Pepua at 20:26



Una de las formas mas comunes de infectar tu computadora es a traves de un archivo recibido por email o durante una sesion de 'chat' por MSN Messenger. Con Yahoo Messenger no tienes que hacer nada pues automaticamente scanea todo lo que recibas durante una sesion de 'chat', pero dado que muchos usamos MSN porque tenemos alli a la mayoria de nuestros contactos sera bueno aprender como 'enseñarle' a MSN Messenger la forma de analizar  nuestros archivos compartidos.

El procedimiento es sencillo y sera demostrado usando Avast Antivirus, sin  embargo tambien se puede hacer usando algun otro antivirus:

  • Abre tu cuenta de MSN Messenger
  •  En la barra de Menu, clica en Heramientas y luego en Opciones.
  • En las opciones de la parte izquierda de esa ventana, click en Tranferencia de Archivos.
  •  En la ventana del lado derecho clicar en la opcion :  Escanear archivos por viruses usando:
  • Automaticamente la opcion Analizar se pondra mas clara y con ella podras navegar hasta el folder donde se encuentra instalado tu antivirus Avast y busca por el archivo ashQuick.exe:  C:\Program Files\Avast 5\ashQuick.exe
  • Clica en Aplicar, luego OK y listo! Cada ves que recibas un archivo, cancion o foto por MSN Messenger sera analizado por tu antivirus Avast.
Si deseas hacer lo mismo con AVG Antivirus buscas por el archivo AVGSCANX.EXE si usas arquitectura de 32 bits o por  AVGSCANAX.EXE  si usas arquitectura de 64 bits.


Currently have 0 comments:

Leave a Reply

Publicar un comentario