Espacio dedicado a la personalizacion y seguridad de de PC.

Latest News

Descargar archivos en forma segura

lunes, 16 de agosto de 2010 , Posted by Pepua at 19:38


Cuando voy a alguna casa a reparar una computadora o si la traen a mi hogar, la queja comun es sobre alguien en la familia aficionado a descargar musica y/o videos.
Todos saben que al descargar música o cualquier otro archivo via P2P ( Limewire, Ares, Emule, etc.) o Torrentes, la computadora puede quedar infectada por algún virus u otro malware. La solución es sencilla, practica y esta a la mano de todos. Sorprendentemente casi nadie la usa: "Scanear los archivos recién descargados!"
Cuando he sugerido esto mayormente me preguntan como se hace, así que aquí esta el como:


    * Usa Mozilla Firefox como navegador principal.- A diferencia de Internet Explorer, que al descargar un archivo lo envía  a algún oscuro lugar, Mozilla Firefox crea un archivo de Descargas en el folder de Documentos y allí manda todas tus descargas por defecto.

    * Si descargas usando P2P o Torrentes, asegurate de conocer la ubicación del folder donde se hacen las descargas.

    * Bien, una ves ubicado el lugar donde se descargan tus archivos, ya sean música, vídeos, etc. solo tienes que ir allí, sombrear con el mouse los archivos descargados y hacer click derecho sobre ellos.

    * Una vez que hiciste click derecho sobre tus archivos a scanear veras que aparece un menú contextual y allí estar el símbolo/icono de tu anti virus con una leyenda así: Analizar los artículos marcados ( símbolo de tu anti virus).


    * Le das click izquierdo a esa opción y ya! Tu anti virus comenzara a revisar todos esos archivos/archivo y te dirá si están limpios o no.


Es importante hacer de esto un habito pues así te evitas dolores de cabeza, perdida de fotos y el odio de tus familiares/novia /esposa por infectar la computadora.

Currently have 0 comments:

Leave a Reply

Publicar un comentario